|
Hasta el año que viene |
La anécdota se ha comentado muchas veces: en la época de "La final de copa la juegan el Atlético (sic) de Bilbao y otro" nuestro legendario capitán Piru Gainza se despidió en cierta ocasión de Franco con un "Hasta el año que viene".
Como diría nuestro Colonnello Contini, "se non è vero, è ben trovato".
Pues bien: dependiendo de lo que suceda esta noche en Valencia, el bueno de Iker podría rizar aún más el rizo y despedirse el tres de abril de S.M. Felipe VI con un "Hasta dentro de quince días".
No será fácil, pero si conseguimos doblegar al Levante podremos hacer la machada de jugar dos finales de copa consecutivas... el mismo mes. Lo importante de las finales es ganarlas, pero con independencia de ganarlas o no, el detalle sería digno de nuestro historial de "Rey de copas", título que hemos cedido hace unos años al Barcelona.
Aquí tocaría hablar de que precisamente la hipotética segunda final sería contra el Barcelona, que anoche se clasificó agónicamente con Piqué haciendo de Villalibre, pero sin trompeta, forzando la prórroga en el descuento; de nuestras posibilidades frente a los culés y tal y tal... Pero hay que ir paso a paso: el Levante nos ha demostrado muy recientemente que es un hueso muy duro de roer y soy de los que piensa que esta noche toca sufrir, con o sin Iñigo.
El ondarrutarra picó como un pardillo, y la juez única le caído encima "con todo". A mí esto me ha producido un "déjà vu": en los ochenta, cada vez que teníamos que vivir pendientes de los comités, estos nos sacudían de lo lindo. Los precedentes favorables nunca eran aplicables, y los hilos del acta que más nos pudieran perjudicar eran los que más se tenían en cuenta. Luego venía apelación y enmendaba parcialmente (o no) la cosa, pero sentíamos que había un claro sesgo en contra. ¿Y? Pues ganamos dos ligas y una copa. En plata: que por ese lado soy optimista. O dicho de otra forma: si ladran es porque cabalgamos. Nos tienen miedo: no somos ese equipo de mirada acomplejada que salió derrotado del túnel de Bucarest.
Paso página.
|
El "controversial try" del que habla la prensa inglesa |
El camarada Enekov ha mencionado el triunfo de Gales sobre Inglaterra el pasado sábado, partido que vi con mi camiseta de Cymru, y que hizo que los galeses ganaran de paso la Triple Corona. Creo que el domingo por la tarde seguía diciendo por enésima vez a mi sufrida familia "¿Ya os he dicho que Gales le ha ganado a Inglaterra?" Me encantaron tanto el triunfo como el juego de los dragones, que tantas dudas me había generado en sus dos victorias anteriores, que sinceramente creo que se consiguieron con algo de suerte. Me encantó especialmente que dos de los ensayos galeses fueran "de listos" (o, según se mire, haciendo que los ingleses quedaran como tontos)
Con lo que mejoró Inglaterra con la llegada de Eddie Jones, ganado el Seis Naciones, eliminado a Nueva Zelanda, etc., e Irlanda y Gales entrando en una fase de transición, creíamos (al menos yo) que íbamos a vivir una racha de predominio inglés. Luego el renacimiento de Francia con un estilo de juego espectacular de la mano de Dupont y Ntamack nos hizo pensar que Les Bleus eran los llamados a plantarles cara. Pues mira por donde, una renacida Escocia y Gales les han hecho descolgarse del Seis Naciones 2021 en solo dos partidos. Qué cosas. Sería un hipócrita si no admitiera que me alegro, y no solo por Inglaterra en sí, sino también por Eddie Jones. Reconozco que es un gran entrenador, pero también es un provocador que suele pasarse tres pueblos en las declaraciones prepartido y se merece que se le calle la boca donde más duele: en el verde.