miércoles, 3 de abril de 2019

Athletic Club - Levante

Inconvenientes del cortoplacismo
Después del triunfo de Girona, la ambición zurigorri se ha desatado y mi comentario anterior en el sentido de dar prioridad a la renovación de la plantilla sobre los resultados parece sobrepasada por los acontecimientos.

Sin embargo, me permito insistir. Decía el camarada general, con el acierto que le caracteriza, que la renovación hay que hacerla competiendo. Muy bien: hagámoslo. Compitamos por entrar en Europa, pero afrontando ya la renovación.

La ocasión la pintan calva: la baja de Dani García permitiría dar la oportunidad a un cachorro o probar a Nolaskoain en ese puesto. Pues no: todo hace pensar que jugará San José y, por si hay que hacer algún cambio en la medular, en la convocatoria ha entrado... Iturraspe.

Distinguida clientela: ¿Qué queréis que os diga? Me parece un planteamiento demasiado cortoplacista. No le quito ni un ápice de mérito a Garitano; la labor de recuperación y mejora que ha hecho con el equipo es sencillamente prodigiosa. Pero creo que le falta esa "otra visión" que hay que tener en el banquillo del Athletic: al menos de momento no la está demostrando.

En todo caso el partido comenzará a las 19:30 con arbitraje de Munuera Montero, asistido en el VAR por Alberola Rojas.

164 comentarios:

eneko dijo...

Amen Consul. La gestion de la renovacion de la plantilla parece absolutamente descuidada. A menos con la informacion a la que los simples aficionados tenemos acceso. Si este no era un partido para Nolaskoain... yo no entiendo nada. Y es mas, temo la configuracion de la plantilla para el proximo año. El tener entrenadores "profesionales" en el Bilbao Athletic que accedan al primer equipo me esta resultando absolutamente decepcionante em cuanto a la gestion de acceso al primer equipo / renovacion del equipo. Al menos en lo que al centro del campo se refiere.

erebai dijo...

Nolaskoain no está rindiendo en el Bilbao Athl., como medio centro, para jugar en el primer equipo, seamos claros. Yo lo he visto jugar y supongo que algunos de vosotro/as también. Si pide paso, se le pone, regalarle un partido porque sí, no.

Anónimo dijo...

El partido de hoy para nada es de tramite, ganar te pone en Europa.

eneko dijo...

No estoy de acuerdo Erebai. Nolaskoain ha hecho buenos partidos con el Bilbao Athletic y malos. Lo que ha jugado en el primer equipo lo ha hecho bien y ademas en una posicion que no es la suya. Todos le hemos visto potencial de jugador de primera (lo logre o no) .... y no el Athletic esta lleno de jugadores que no estacaban especialmente en el B.. pero que lograron su lugar en la primera plantilla.
Hablando de regalar partidos. Beñat e Iturraspe y un poco menos Mikel San Jose. Acorde a ese planteamiento... cuantos partidos se les ha regalado a nuestra tripleta del centro del campo?
Creo que hay que hacer apuestas (sea Nolaskoain, Vencedor, Baque etc..) y renovar la sala de maquinas si o si..
A ver que tal se nos da el partido esta tarde...Estare en San Mames por primera vez en 2019 😇

Anónimo dijo...

TE confirmo Eneko que esta igual que en el 2018.

No dejes de animar.

eneko dijo...

Espero que este mejor porque en 2018 me comi en Athletic-Eibar en el anillo "pseudoVip" de uno de los fondos.. y fue un horror de partido 🤣🤣🤣 y de animacion (excepto por los eibarreses).

Anónimo dijo...

A estas horas ya debieramos haber pactado con el Levante una derrota honrosa 3-1.

Un recuerdo para Salva Ballesta que esta a la derecha de Vox.

schultz dijo...

Ya faltó otro partido Dani García y la solución fue idéntica, aunque finalmente creo recordar que Iturraspe no fue ni convocado.
Para mi humilde cabeza los casos Unai López/Nolaskoain y, si me apuras, Unai Simón y Guruzeta, resultan incomprensibles.
Pero como se ganan los partidos, pues a callar.
¡Ya habrá tiempo!

KROMA dijo...

Menuda librada.

Lo de la flor en el culo del Presi y de Garitano va a pasar a los anales (nunca mejor dicho) de la historia.

General Mariosila dijo...



Buen primer tiempo y mal segundo tiempo (20 minutos finales horrorosos).

Cualquiera le discute algo a Gaizka.....pero, francamente, sus convocatorias no me gustan...con el déficit físico evidente de su tandem Beñat-Sanjo que en la convocatoria solo figurase como centrocampista Itu es incomprensible. Es que además viendo en qué minuto lo sacó es más que evidente que no le apetece ponerle en el cesped...por contra 7 jugadores que pueden jugar en banda (Capa, Demarcos, Yuri, Balenziaga, Cordoba, Muni, Ibai)...

¿No puede prescindir de uno de esos jugadores e incorporar en la convocatoria a un Nolasko o a un Rico?...ayer se hubiera necesitado "algo" en el centro del campo como el comer...

eneko dijo...

Y se le olvida Unai Lopez Kamarada General que parece la version Athletic de un ex-convito estadounidense buscando trabajo...
Ayer se pudo ver nuevamente lo que Dani Garcia le da a este equipo.
Beñat y San Jose hacen entre los dos un jugador decente. Con Beñat de salida y con San Jose de sustituto en el min 60 apañamos de aquella manera el centro del campo. Pero sacar a ambos titulares... e Iturraspe en el banquillo... no lo entiendo. Tampoco entiendo que Beñat este al cargo del balon parado, desafia toda logica.
Rico, Nolaskoain, Unai Lopez.. alternativas hay. Si un tipo que parece tan equilibrado como Gaizka no los utiliza es porque a los aficionados no nos llega toda la informacion. Se nos escapa algun factor porque con los datos que tenemos la gestion del centro del campo no tiene sentido.
Le hemos dado muchos palos a Iñigo Cordoba pero ayer demostro lo que puede hacer en este equipo. Un nuevo ejempo de que con paciencia.. las apuestas suelen funcionar en el Athletic. Condiciones fisicas y tecnicas tiene, nos abre el campo un monton.
De todos modos lo que menos entendi de ayer fue el cambio de Ibai. Sin Kodro o Raul Garcia pudiendo rematar sus centros.. que sentido tiene su salida al campo? El equipo pierde en presion, rigor tactico y velocidad. Que conste que me gusta Ibai.. pero cuando hay jugadores que pueden sacar partido a sus virtudes (que las tiene).
En fin, fantastica victoria, impresionantes numeros los de Gaizka, posibilidades reales de entrar en Europa.. quien lo hubiera dicho tras la destitucion de Berizzo..

General Mariosila dijo...


POr fin tuvimos dos bandas durante bastantes minutos en la primera parte y el Levante sufrió mucho.

Ibai sale porque creo que Capa pide el cambio...no tenía muchas más opciones...quizás sacar a Nuñez.

erebai dijo...

Primer tiempo bastante decente, donde se debió sentenciar el partido. Los fallos ante el meta rival de De Marcos o Williams son incomprensibles una vez más. con el 3-0 se hubiera acabado el partido. Pero Herrerin se encargó de abrir la tragicomedia en que se convirtió el partido, con su cagada en el corner que supuso el gol anulado por el VAR y la desaparición del campo del Athletic. Me da la impresió que a raiz de esa jugada, el equipo perdió confianza y control del partido.
El segundo tiempo fue nefasto. Comenzó con un penalti dudoso, qué cosas, el Levante no dice nada sobre éso ni tampoco de un agarrón que casi le sacan la camiseta a Iñigo en un corner que era penalti claro, luego el cambio de Raul, dice Gaizka que lo pidió por lo que no sé si estará disponible el domingo, el cambio de Capa, también obligado, otra más que duda para el domingo, junto a la baja segura de Muniain. Y siguió con el descontrol del partido, donde nos vimos dominados. Los cambios de Muniain, Ibai o Iturraspe no aportaron nada bueno al juego, aunque el de Muni al final fue decisivo gracias a un milagro.
Por primera vez he visto descontrol en el equipo en San Mamés y no me gustó. El empate a dos fue un error de marcaje clamoroso, de Yeray. El caos lo absorvía todo, hasta que llegó el pisotón y el penalti que tanto les jodió a los levantinos, pero que creo que lo fue. En definitiva, 3 puntos que parecían fáciles en el primer tiempo y que se convirtieron casi en milagrosos al final, VAR incluido.
No sé si apreciamos mucho a Dani cuando juega, pero sí que se le echa de menos cuando no está. Necesitamos 2 jugadores en medio campo como el comer, Sanjo no acaba de dar el nivel y Beñat no aporta en ataque, ni en defensa. Yo también pienso que Rico , o Unai López o quien sea deberían tener minutos, visto lo visto.
Por cierto, en ataque, nada de nada de Willi en el segundo tiempo. Siempre se coloca mal en el campo, no intiye donde va a ir el balon, las caidas, no tiene instinto. Es como un pivot de basket que siempre va al otro lado del aro donde cae el balón. ¿tanto cuesta aprender ciertas cosas?

eneko dijo...

Erebai es que nuestro "pasadores" lanzan a canasta con balon de rugby ;)
Puede que Williams no tenga instinto pero ninguno de nuestros melonazos "pa'lante" tiene sentido. Tras los primeros partidos de Gaizka pense que lo habiamos trabajado mas... pero no. En lo demas muy de acuerdo con lo que dices.
Kamarada General Balentziaga por Capa era el cambio en mi opinion. En Valladolid ya jugo un porron de partidos por la derecha y correctamente.
De todos modos victoria, a 2 puntos por partido de media con Gaizka.

Alelore dijo...

Garitano pensaba sacar a de marcos por Ibai, y esperó un tiempo porque Capa, que estaba con molestias, se lo pidió. Al final, fue Capa el que salió. Iturraspe saltó al campo saludando al tercer árbitro, al del marcador, al delegado y a uno de marrón que pasaba por allí. Se le veía desconcentrado, sin tensión, como si aquello fuera su partido homenaje. Tal vez lo fue.

Los resultados son increíbles, pero la segunda parte fue deprimente. Un enorme paso atrás. Sin juego, con ese medio campo de histéricos asfixiados, con Williams corriendo como una bola de máquina de petacos. Ninguna diferencia con los partidos más horribles de Ziganda o de Berizzo. Salvo la victoria.

Yo diría que seguimos con la flor, pero se nos ha acabado ya la correa. Estar octavos, superando al talento increíble, descomunal, como de otra galaxia, de Real Sociedad y Betis por ejemplo, o alcanzar Europa con este juego, me parece que forma parte de este milagro que hemos vivido este año. Otra explicación no le encuentro.



Anónimo dijo...

Alegria clasificatoria y la aplastante logica resultadista, el General ha engordado 8 kilos desde que esta Gaizka. Jugamos poco y mal, ayer hasta defendimos garrafal. El rival esta para poco, pueden quejarse del Var , pero se van a segunda division por su grosera manera de no defender.
Pues seguimos de fiesta hasta pasearnos por Europa, lozanos y gallardos, atractivos en nuestra sencilla manera de ver la vida, hasta que la realidad nos coloque en nuestro sitio.

Hablando de Europa, un abrazo a Iturgaitz, el tonto que jamas debio abandonar Portugalete.

eneko dijo...

Hombre... desde que ha llegado Gaizka hemos tenido 3 malos partidos : Real, Valencia y Levante y ha este ultimo le hemos ganado con la suerte propia de los equipos que estan en racha.
Independientemente que nos guste mas o menos el estilo de Garitano (a mi me gusta) , con esas 3 excepciones somos un equipo duro, dificil de hacerle ocasiones pero con pegada.
Os acordais del miedo a que Aduriz se lesionara/jubilara? Ya no nos acordamos de su falta ni estamos nerviosos por su retorno. Por suerte se pueden ganar algunos partidos, pero la racha que llevamos no. Ahi hay trabajo y talento.
Tenemos el dilema Raul Garcia vs Munian para la media punta y la gestion de la renovacion del centro del campo. Pero somos solidos y estamos a 4 puntos de champions league. Casi seguro que no lo lograremos, pero estamos armando un equipo ganador y que va a estar dando guerra hasta el partido de Sevilla.
El merito del equipo y de Gaizka son mayusculos.

KROMA dijo...

Oficial. Garitano renueva un año.

General Mariosila dijo...


Bueno, pues se ve que con 43 puntos es más fácil encontrar esos 10 minutos...jejeje


Contini dijo...

Coincido con varias apreciaciones vuestras, el cortoplacismo de Garitano, el mal segundo tiempo de ayer, bueno y del primero porque el centro del campo estuvo desaparecido los 90 minutos; la victoria afortunada, las flores y jardines anales, la desubicación en el campo de un jubilado de 30 años, el cansancio físico de todo el equipo, las misteriosas ausencias de Rico, Unai López o Nolaskoain, hasta el buen partido de Córdoba mientras le duró la gasolina. Lo mejor de ayer fue el resultado, discutibles los penalties y el gol anulado; eso sí si pitas el del Levante tienes que ahcerlo con el pistón a Muniain. El gol anulado me pareció en princpio legal pero he visto unas imágenes en las que Coke no remata sino que empuja a Iago, que en esa jugada salió fatal.

No lo oculto, GG no es un entrenador que me guste pero reconozco su trabajo y se ha ganado el acertado año de renovación, porque temblaba cuando se decía que iba a renovar 3 años.
Por cierto que Susaeta se quedase en la grada me parece sintomático de que su renovación no es algo prioritario para la Dirección Deportiva.

Contini dijo...

Hacerlo, pisotón, en principio...Vaya día tecleando.

Contini dijo...

Y lo de rajar de los árbitros por parte del presidente y entrenador del Levante...En fin. Hace 4 meses en su campo un árbitro con apellido de humorista nos expulsó a Nolaskoain por VAR ya con el 3-0, perdonó la expulsión a un jugador del Levante, creo que Roger, por agresión a Ganea, que se retiró lesionado, y estuvo en un tris de expulsar mediante VAR a Núñez, a quien sacó amariila en una jugada saltándose a la torera la normativa para intervenciones del VAR, que es para casos de posibles expulsiones, no para sacar amarillas en jugadas.
La diferencia es que por aquel entonces el Levante ocupaba puestos de EL y el Athletic de descenso.

Forever dijo...

Contini dijo...

"que Susaeta se quedase en la grada me parece sintomático de que su renovación no es algo prioritario para la Dirección Deportiva".

No renueva.

Aduriz se está planteando hacer una renovación Etxebe Style, pero está de uñas con los médicos.

El partido de ayer, teníamos que haberlo sentenciado en la primera media hora. La defensa del Levante es terrorífica. Entrábamos como queríamos. La prueba es que del saque de centro del 2-2 nos plantamos directamente dentro del área con el balón controlado, dos ocasiones seguidas y dos posibles penalties.

El gran mérito de Gaizka es estar haciendo los números que está haciendo sin centro del campo. Es como si se hubiera propuesto hacer cima en el Everest sin oxígeno.

Ahora bien, me comentan que la gran esperanza blanca para el centro del campo del año que viene es...

¡¡Vesga!! :-CC

A Javitxu no parece que le quieren soltar.

schultz dijo...

El centro del campo es un horror, a mi Beñat y San José me parecen buenos jugadores ... para un ratito, para más no porque los años no perdonan.
Dani García, a mi juicio, es bastante peor que cualquiera de los dos, ahí están sus carreras profesionales, el problema es que si falta no hay recambio, por el misterio Iturraspe (aunque ayer dio un pase milagroso en el 3-2).
Yo entiendo que supuesto que Itu no renueva hay que fichar un medio centro, un Eguaras de la vida, digo Eguaras porque no veo otro fichable, no creo que ni Martínez ni Illarramendi vayan a venir, tampoco creo que Gaizka vaya a confiar en Vencedor, viendo que no confía en Peru.
Y luego pues un Galarreta para que Beñat juegue veinte minutitos y una vez más digo Galarreta porque no creo que venga Herrera y de Unai López qué cabe decir. Sanjo pues de cuarto central, un suponer.
En resumen, ya que no hay calidad, por lo menos fichar por acumulación.
No me gusta este entrenador, qué le vamos a hacer, es raro que a mi me guste un entrenador, eso también es verdad.

schultz dijo...

Me he olvidado de Vesga, ya sabréis disculparme, es que se me ha atragantado una aceituna.

KROMA dijo...

Me pudo fallar la vista Sargento. A esas horas estaba más pendiente de las dos becarias letonas que yacían a mi lado que de la tele....pero yo creo que el del pase milagroso fue San José

erebai dijo...

No estoy de acuerdo con qu Dani sea peor que Beñat o Sanjo. En su puesto, es el mejor del Athletic con diferencia. Los otros, no son los mejores en el puesto de nadie.
Lo de Vesga supongo que será una broma. Pensar también que Eguaras o Gallarreta nos van a solucionar el problema...es mucho suponer. Yo lo de Gallarreta lo dije ya hace 2 años, se vé que entonces la gente no veía necesidad de incorporar a nadie. Eguaras no anda mal, pero es lento. A lo mejor hay que poner ahí 8 partidos seguidos a Nolaskoain a ver se es seta o rolex, porque ahora mismo...no sé. Tenemos que apostar todo al rojo, a ver si hay suerte y Javi convence al Bayern.
Otra cosa, ayer vi al equipo como desfondado en el segundo tiempo, y no encuentro explicación. Es más, Garitano dijo post partido que el equipo no estuvo fresco y que había jugadores cansdos. ¿cansados habiendo jugado el viernes? el Levante jugó el domingo, coño. No quiero ni pensar que seria de este equipo si estuvieramos en competición europea....a alguno le internan en una clínica de recuperación.

General Mariosila dijo...


Beñat y Sanjo fisicamente son escasitos, además son lentos lo que amplifica la sensación de falta de frescura, si además les haces jugar un poco seguido los "matas".

Itu entra al campo en el minuto....79..cuando la pareja Sanjo-Beñat llevaba boqueando ya lo menos 20 minutos, evidencia de que a Gaizka le daba "miedo" soltarlo en el cesped.

Jode...!!no me digais que el resto de centrocampistas de la plantilla le dan a Gaizka todavía más "miedo"!!

Era previsible que la pareja de titulares estuviera "fundida" faltando media hora, lo que no es de recibo es que no hubiera solución o, al menos, "parche" alguno en el banquillo porque hay otras opciones que también entrenan todas las semanas.

Veremos que centro del campo monta Gaizka para Getafe, porque el cansancio se habrá acumulado y esa es una plaza y un partido donde hay que trabajar a destajo.

Y para el año que viene....mejor que Beñat y Sanjo queden, a lo sumo, como alternativas desde el banquillo que otra cosa.






schultz dijo...

Erebai, mi preferencia por Beñat o Sanjo (o Itu) sobre Dani hay que entenderla, como nos decían en clase de Química, en condiciones normales de presión y temperatura.
Hoy en día, con el cuerpo escombro que arrastran los dos, más el circuito cerebral cerrado de Itu, Dani tiene que jugar, porque puede pegar las carreras que los otros no pueden.
Por lo demás, ahí están las carreras de unos y otros. A mi Dani, que me cae muy bien etc etc etc, me parece un jugador de los más flojitos de entre los que son titulares en la liga en su puesto.
Para suplente o salir un ratito cuando hubiera que amarrar me parecería bien. Vamos, para lo mismo que ha quedado Balenciaga en cuanto hemos traído a uno capaz de correr sin caerse.

Contini dijo...

Capa baja para unas tres semanas.

erebai dijo...

No estoy demasiado de acuerdo shultz. En condiciones normales, hace tiempo ya que Beñat no da la talla, y Sanjo....pues no se sabe muy bien cual es su puesto. De Itu tenemos los recuerdos de aquella temporada , pero queda tan lejos.... En cambio, el puesto de Dani es claro. No sólo pega carreras que los otros no dan, sino que siempre está bien situado y barre su zona con determinación. Es cierto que no está teniendo demasiada salida de balon, pero para eso hay algún otro jugado, se supone. El desahoga mucho la defensa y es un especialista en el cierre defensivo.
Comparar a Dani con otros jugadores en su puesto....mejor no comparamos a algunos otros en los suyos, porque sería de risa.
La prueba de que se nota la falta de Dani es el partido de anteayer, donde se vió la peor defensa y medio campo de todos los partidos jugados con Gaizka en San Mamés. Lo que no se notó es la ausencia de Balen, al menos yo.

Anónimo dijo...

Ni en su casa notan la ausencia de Balen cuando baja la basura....

Ganar en Getafe . el equipo azulon cada dia me cae un poquito peor.

El Betis le permitio ayer a la Real ,no menos de 7 ocasiones claras de gol, y Setien sigue estando bien valorado como entrenador y es un cantamañas de cuidado, el hijo de la pantera, ademas de lo anterior, es bobo.

eneko dijo...

Kamarada Renano.. pues a mi Balentziaga me parece un buen recurso defensivo y en Getafe lo haria jugar en el lugar de Capa sin duda. En Valladolid ya jugo por la derecha uno de carril izquierdas como el 😁 ( en Valladolid, donde si no? 😈)
Hay que traer los 3 puntos de Getafe... veremos a Susaeta en la media punta? 🤔

schultz dijo...

Erebai, es que no tiene salida de balón. Que para eso hay otros, pues sí, qué remedio, lo suyo sería un jugador al que no le hiciera falta otro al ladito.
Ahora mismo no lo tenemos, o no lo tenemos en condiciones de jugar, que para el caso es lo mismo.
A mi Dani me parece muy limitado, en fin, es una opinión sin importancia. También me parece que tiene que jugar, eso es lo triste.

Anónimo dijo...

De acuerdo co Schultz Dani estara siendo uno de los mejores de la plantilla esta temporada, pero no termina de apasionarme, creo que es por la desidia general de Iturraspe, de Beñat, etc, lo que esta claro es que Berizzo contaba con el y Gaizka tambien.

La operacion salida puede ser memorable, ahora bien, si se repesca a Vesga dejo de respirar....

Maestro TAO se le va echando bastante de menos.A Bienzobas tambien, y al resto .

Legolas dijo...

Dani es un jugador aseado pero como bien decís itu decidió hace tiempo de ser futbolista y beñat está para los leones. Si la solución pasa por vesga apaga y vámonos.

No perder en Getafe es fundamental

Souness dijo...

Yo comparto lo que dice Schultz. Dani es imprescindible, pero lo es por que los otros tres (Beñat, San José e Itu) estan para el arrastre. Que pena lo de Iturraspe.

No entiendo como no ha ido dando minutos a Nolaskoain. Cuando ha jugado de central no ha desentonado en absoluto. No me creo que no este para 20-25 minutos de una segunda parte.

La renovacion se la ha ganado a pulso, pero no con todos los puntos que ha sacado tampoco me ha quitado las dudas que tengo sobre él.

Un saludo

erebai dijo...

Partido perdido tontamente, nos han ganado sin hacer nada, pero es que nosotros tampoco hemos hecho gran cosa.
Los futuros jugadores del primer equipo, los Nolaskoain, Guruzeta,Vencedor, Vivian, Vicente, palmaron ayer contra el Durangoo, colista de 2 B. Dejo aparte a Villalibre, porque marco otroos 2 goles

General Mariosila dijo...


Partidos así es fácil perderlo 1-0, menos habitual ganarlo 0-1 pero , a veces, eso pasa. Ayer sucedió lo más habitual.

Me pareció mal Gaizka en los cambios.

Susaeta parece tener la cabeza en otra galaxia, tal vez por su situación, no sé si interesa usarlo en estas condiciones.

Pero claro, igual ante la baja de Sanjo Gaizka nos obsequia con otra convocatoria de Itu, otro que parece tener la cabeza más allá de Orión desde hace tiempo.

Contini dijo...

Partido feo, trabado y derrota merecida por 1-0 en Getafe con un Bordalás que le ganó la partida a GG, quien no supo en ningún momento contrarrestar los cambios de planteamiento del Neohipster, pastor evangélico en su vida anterior.Tengo la impresión de que faltó ambición en el Athletic y se firmaba el empatito. Mala suerte la lesión de Ibai sustituido por un Susaeta evanescente; partidos como el de ayer dan la razón a quienes piensan no renovarle.
El arbitraje fue malo, condescendiente con la dureza de Foulquier y Djané, nos birló un penalti a Córdoba cometido por Djané.
El partido contra el Rayo será clave para ubicarnos definitivamente bien en la pelea por Europa, bien en la pelea por la nada junto a RSOC, Eibar, Lega o Espanyol.

Con todo, la noticia del domingo fue la leucemia de Caparrós, desvelada por el propio interesado.Mucha fuerza y ánimo a Jokin, quien tras el bienio negro rehizo el equipo y nos devolvió la ilusión.

erebai dijo...

Me da la sensación que se juega unicamente a no perder, sobre todo fuera de casa. Dejamos que pase el tiempo, que la nada sea el objetivo, y a veces pues sale mal, como ayer. Ellos, sin hacer nada reseñable, salvo presionar y trabajar, pero con un poquito más de ambición en el segundo tiempo,y calidad ofensiva, nos ganaron.
Lo dije hace unos días, defender está bien, pero si no le damos un poco más de ambición a los partidos, sobre todo fuera, vamos a terminar por aburrirnos definitivamente.
Ahora seguro que muchas cabezas de jugadores estarán pensando en renovaciones,salidas, objetivos cumplidos y el culo prieto es cada vez más difícil de mantener. Hay que ir recordándose más amenudo. Y sobre todo soltarse un poco más en el campo, ya que si no hay objetivos concretos, al menos podamos disfruitar algo más con el juego y el balón.
Yo también opino que el partido del Rayo nos dirá si estamos de vacaciones ya o prorrogamos un poco los pensamientos europeos, cada vez más difíciles porque se han sumado muchos equipos al olor de los fogones.

Anónimo dijo...

De todo lo de abajo prefiero que se salve el Rayo, me encantaria que los de la ceramica bajasen a segunda division ¿ Se me ha entendido ?

General Mariosila dijo...


Fuera de casa, y a pesar de algunas victorias como las de Vigo, Huesca o Girona, el equipo no ha logrado dar buenas sensaciones en cuanto el rival tiene cierta entidad.

Getafe, Valencia, Alavés, Real....1 punto.

Quedan Madrid y Sevilla.

Forever dijo...

Para mí, otro partido exactamente igual a todos los que ha dirigido Gaizka fuera de casa. La diferencia entre unos y otros es quién mete la que le acaba cayendo o quién hace una cagada atrás.

Ayer la diferencia es que a nosotros nos cayó una a huevo, que Córdoba cedió al portero, y la que les cayó a ellos la cogió un tío de colmillo retorcido y la clavó.

Sigo pensando que, teniendo ya los 43 puntos, hay que intentar conseguir la clasificación europea con lo que pensamos que va a ser la plantilla del año que viene. Estar tirando de Beñat, Sanjo, Itu, Susa, ¿Aduriz?, etc es un sinsentido.

schultz dijo...

Pero, Forever, ¿tú crees que los sustitutos de, eventualmente, Itu o Susaeta, incluso de Adúriz, están en la plantilla?
Yo empiezo a pensar que Peru, Unai, y no sé si me dejo alguno, van a salir, cedidos o no, pero salir.
Es que no encuentro otra explicación a su ostracismo. A mi aquello de que como la cosa estaba jodida había que tirar de galones me parece un mantra que hemos dado por bueno con demasiada facilidad.
Yo creo que Gaizka no les pone porque no les ve para Primera. Es que ves los apuros que tenemos en medio campo cada vez que falta uno de los tres, y que no van ni convocados ninguno de los antedichos, excepto alguna vez Itu, que ya se ve lo que confía que le saca diez minutos ...

Forever dijo...

Los sustitutos tienen que estar en la plantilla o en el Bilbao Athletic porque fichajes de relumbrón va a haber uno o ninguno y lo que es seguro es que a los que tenemos todos en mente hay que sustituirlos porque su rendimiento está siendo deplorable de una forma increiblemente regular.

Estamos en la jornada 31, con 43 puntos, virtualmente salvados. Empeñarse en clasificarse para Europa con gente que está de pena y de la que el año que viene esperas que no esté o que no mejoren y con la expectativa de afrontar la temporada que viene con un equipo experimental me parecen un error.

Tienes ahora siete partidos en los que puedes probar "gratis" lo que quieres hacer el año que viene y ver si eso te da para ganar partidos. Si te clasificas para Europa con las novedades, afrontas el año con tus fuerzas mejor calibradas.

Alelore dijo...

Ganar al Huesca, al Celta y al Girona. Perder contra la Real, Valencia y Getafe. A mí me parece de lo más lógico. Se gana a peores equipos y se pierde contra mejores equipos. No merecemos estar en Europa (lo de la Champions era de aurora boreal) del mismo modo que no merecíamos seguir en primera en enero con aquellos angustiosos 11 puntos. Hay ocho equipos con más argumentos ahora mismo, eso es así. Para mí la temporada ha terminado, y Garitano ha hecho lo máximo con lo que tiene, y lo que tiene es un medio de campo con medio-jugadores, unos extremos sin mordiente y el delantero suplente del Copenhague como revulsivo. Darle mil gracias al entrenador y pedirle que ponga ya, como dice Forever, a los jugadores del año que viene. Porque fichajes relevantes no parece que vaya a haber y porque seguir así hasta el finales sería perder el tiempo.

General Mariosila dijo...


Con más argumentos no sé, todo es discutible, de momento con más puntos hay justo siete equipos.

Uno de ellos con dos puntos más que nosotros, no creo que eso marque una diferencia notable.

Es evidente que hoy no merecemos estar en Europa porque tenemos 2 puntos menos que el Alavés, pero la temporada no ha terminado.

Tras jugar en Sevilla en Mayo veremos si merecemos o no estar en Europa.

Respecto a futuro....no sé si en el plan de Gaizka está contar con Vencedor y Nolasko (de Sancet no se puede hablar recién salido de su lesión)....o piensa en Javi y que se yo...Galarreta....asi que no sé si hay opción o no a contar con los del año que viene ya mismo.

Si me parece un atraso utilizar de recambio para 20 minutos jugadores que no vayan a estar el año que viene y que, además, su rendimiento está siendo escasísimo.

erebai dijo...

Qué me decis de las imágenes del partido Levante-Huesca ayer, si las visteis....
Hace una semana se quejaban amargamente en S. Mamés, que si les persiguen, que si todos están en contra suyo, que ya está bien.....ayer empataron en casa a 2 contra el Huesca. El segundo gol lo meten tras pitarles un penalti a favor que se produce fuera del área. Y anulan un gol al Huesca porque le pitan falta al portero en un salto a por el balón, más que dudoso.
No les he oido ladrar ayer, callan

General Mariosila dijo...


Por cierto, he visto este finde algunos partidos en los que el descenso estaba en juego....joeee....hay que dar gracias de no estar metidos en ese fregado porque el desfibrilador debería acompañarnos todo el rato.

Me fijo, sobre todo, en los que no pensaban estar ahí, Villareal y Celta. Solo hace un poco más de tres meses estábamos con menos puntos que ellos.

Hoy, sin ser capaces de levantar un balón, con un centro del campo que es una basura, con jugadores lentos o que no son capaces de dar un pase con sentido, con un entrenador que "no gusta" demasiado y tras hacer 32 puntos en 17 partidos (una media que mantenida todo el año daría 71 puntos!!!) podemos, sin merecerlo, pelear por una plaza europea.

El "milagro" es importante, eh!.

Anónimo dijo...

El descenso cuando uno no esta de por medio, es apasionante, mis odios y fobias alegremente cambiando de bando.

Hoy estoy con el Villarreal a muerte, es decir, que palmen. La parte mala de ser un bastardo amigo Roig es que nadie te hara un favor, al contrario, si pueden, te masacraran, Athletic incluido.

eneko dijo...

General, la etapa Garitano esta siendo magnifica. Su propuesta futbolistica nos ha dado muy buenos partidos, mediocres y malos. Pero en el 90% de los casos hemos competido cada punto. Y eso, especialmente de donde veniamos con Berizzo, es acojonante.
A mi me encantan los equipos solidos y verticales como propone Garitano y como la calidad para competir donde competimos es que es es ... un entrenador que logra intensidad, solidaridad, presion y verticalidad para mi es Capital General.
Si a Gaizka se le puede hacer una critica es precisamente su gestion del centro del campo. Con Dani Garcia los 90 minutos y con Benat y Mikel haciendo el trabajo de otro.. hemos competido bien. Pero no se entiende que a falta de Dani, Nolaskoain o Unai Lopez no hayan tenido su oportunidad. Para mantener la intensidad y la frescura en la presion al menos.
Los cambios son algo que tampoco entiendo, su gestion. Hemos tenido partidos donde Gaizka ha hecho los cambios precisos y 3 ha logrado los 3 puntos. Y otros partidos como el de ayer... donde no se llega a entender nada. Con Cordoba, Rulo y San Jose muertos... cambiamos a Williams por Kodro? Y luego Aduriz y Kodro sin nadie capaz de centrar? Ayer el partido pedia a Nolaskoain o Unai en el lugar de Mikel hacia el minuto 60 de la segunda parte ( incluso Benat). Cordoba reventado? siempre se podia meter a Yuri arriba y dejar el lateral a Balentziaga.. combinacion que ya hemos visto esta temporada con muy buenos resultados.
Esta claro que el motivo de que juguemos "solo" con veteranos y en determinado orden jerarquico se nos escapa.. parece existir una logica interna pero que los que estamos fuera del dia al dia en Lezama se nos escapa.
El siguiente partido si no es un empate.. es un win-win ;) de manual.

Souness dijo...

Yo también creo que deberíamos dar minutos a jugadores que vayan a estar el proximo año. Seguir llevando a Iturraspes (aunque me pese) a las convocatorias es un sin sentido.

Pero es que quizás el proximo año no esten ni Peru ni Unai. Por que viendo la confianda que tiene Gaizka en ellos me extrañaria que no se les buscara una salida el proximo año.

Eso sí, no me imagino quien tienen pensado para fortalecer el medio de campo.

Un saludo

schultz dijo...

A mi el estilo de Garitano no me va demasiado, ya lo he dicho muchas veces, pero desde luego no le tengo por tonto.
En consecuencia, creo que si Unai o Peru no van ni convocados, en la situación en que está el centro del campo, no creo que sea porque "esto lo tienen que sacar los veteranos", sino porque el entrenador no les ve capacitados.
Por tanto, me extrañaría muchísimo que la próxima temporada estén en la plantilla.
Entiendo que esa y no otra es la causa de que no jueguen: que el entrenador piensa que son peores que los que juegan y no encuentra sentido a foguearles porque tampoco les quiere para el año que viene.
La pregunta es qué piensa traer, claro. Supongo que le habrán dicho que lo de Javi Martínez es probable. Con eso ya tiene cuatro donde ahora tiene tres, porque voy a dar una primicia: Beñat y San José siguen.
Más nombres solo se me ocurren tres: Eguaras, si el bávaro no vuelve, Galarreta y Vesga. No hay más.
Podéis reír o llorar o tiraros desde el puente de Rontegi, pero es lo que hay. Y mejor que lo de ahora ya será, vaya eso por delante.

Anónimo dijo...

Mi opcion es ..... Puente Rontegi, sin duda.

Alelore dijo...

Yo creo que hay más opciones: Alvaro Peña, Iñigo Pérez y otros jugadores que no controlamos. Joder, para eso está la dirección deportiva rutilante y contrastada que tenemos. Fichar a Javi Martínez o a Herrera lo hace mi madre.

erebai dijo...

A Alvaro Peña lo tenía controlado hasta la presente temporada, andaba muy bien, no sé cómo le va en la presente. Iñigo Perez no es titular en Osasuna

General Mariosila dijo...


Hay quien habla, incluso, de Roberto Navarro el txabalín que ha debutado ya con el Mónaco. 17 años, centrocampista.

Un defectillo...ha nacido en Barcelona, de padre navarro, unos añitos en la cantera de Osasuna, luego a la masía y de ahí como no le subían a velocidad de vértigo se largó al Mónaco.

eneko dijo...

Sigo pensando que de lo fichable Galarreta es lo mas parecido a lo que necesitamos. Que Dani Garcia, Nolaskoaia son validos y Mikel San Jose perfecto para relevos en la segunda parte. Vencedor? Undabarrena? Eguaras? Con uno de los 3 ya tenemos centro del campo mas potente que el de esta temporada. Larrazabal-Capa en una banda, Cordoba-Yuri por la otra y con Inigo Vicente y Sancet de relevos.. tendriamos un equilibrio perfecto de veterania y caracter. No se, yo veo con esta generacion una oportunidad increible para repetir los exitos de la ultima semi-decada. 3 centrales y 2 laterales de lujo, otros dos laterales correctos y aplicados, bandas que pueden abrir el campo mucho, el lujo de la media punta con Iker y Rulo, 3 delanteros que nos dan muchas variables mas Villalibre que tiene que llegar... Inigo Vicente, Sancet y Vencedor que tienen pinta de ser perlas... si ajustamos el centro del campo... podriamos tener equipo para un lustro de exitos...

Anónimo dijo...

Asilovich tras el milagro del PSG, alguna posibilidad de eliminar a la culerada???

Yo no veo ninguna .

Souness dijo...

Eneko no creo que sea buena idea subir cuatro jugadores del BA al primer equipo. Yo creo que es mejor pocos pero que tengan minutos de calidad

Souness dijo...

Alguien se acuerda cuantos jugadores subieron el primer año de Heynckes?

Guerrero,Valencia . Murillo también? O Murillo era algo más joven?

erebai dijo...

Mucho optimismo veo yo con los jóvenes, tal vez demasiado. Les he visto muchos partidos y, sinceramente, no sé muy bien qué pensar. A excepción de Sancet, a quien no controlo, no veo nivel suficiente en los demás, aunque estaría encantado de equivocarme. Sobre todo con villalibre, por lo que significaría. Ojalá se cumplan las expectativas y tengamos reemplazos y sangre fresca abundante, pero quiero verlo.
También me dicen que en el Basconia hay varios jugadores que vienen muy bien, pero mientras llegan unos y otros, hay ue seguir viviendo.

General Mariosila dijo...


Ninguna, renano. A menos que el pequeñin se pase dos semanas vomitando.

Hoy quiero ver a los nenes con la resabiada vieja juventina....

KROMA dijo...

Deia:

El futuro de Markel Susaeta va camino de convertirse en todo un culebrón. El capitán del Athletic finaliza su relación con el club el próximo 30 de junio y a día de hoy no se conocen conversaciones de cara a negociar una posible renovación de su contrato, hasta el punto de que ayer Aitor Elizegi, presidente de la entidad bilbaina, mantuvo el suspense en declaraciones a ETB con motivo de sus cien primeros días en Ibaigane. Elizegi no dio ninguna pista y se limitó a enumerar otros casos similares: “Hay que decidir futuros importantísimos. Hay varios capitanes que merecen un trato directo. Nos quedan Iturraspe, Rico;nos quedan las cesiones. Rafa (Alkorta) y Gaizka (Garitano) están trabajando en qué escenario se encontrarán en julio, si el equipo jugará dos o tres competiciones”.

Tampoco se quiso mojar sobre Aritz Aduriz, cuyo contrato también expira en menos de tres meses y que debe decidir si continúa una campaña más en activo. “Ningún jugador profesional quiere seguir en una plantilla si no está en condiciones de, como mínimo, acceder a la convocatoria y después, a jugar los partidos”, indicó el mandatario rojiblanco, que no descartó que el donostiarra tuviera un cargo en Lezama si decide colgar las botas: “A mí, Aritz y Lezama me suenan bien juntos. Ahora y en el futuro. Espero que estén los dos juntos muchísimos años. Sería una buena señal”

Tres previsiones:

1. Mi Susaeta está amortizado. En junio se llevará la pancarta a otra parte.
2. Aduriz se retira y pasa al staff.
3. Elizegi seguirá saliendo en los medios para conmemorar sus 100 días en el cargo..... hasta que empieze a conmemorar sus 200 días en el cargo y así sucesivamente.

KROMA dijo...

Llorente: "El Tottenham no se ha lanzado a renovarle unilateralmente: "No, todavía no. Tranquilidad, ya se verá. No me preocupa, estoy muy concentrado en este tramo final"

Importantísimo mantener la concentración y trasmitir energía y fuerza cósmica desde el banquillo.

Su destino puede ligarse a Bilbao en caso de que no le renueve el Tottenham. ¿El Athletic?, le preguntaron en El Larguero de la SER: "SÍ, que sea lo que Dios quiera, todo va bien"

Está fichado. Elizegi pedía un gesto y ya lo tiene: Le ha llamado Dios.

General Mariosila dijo...


Dejad a Lerdidni tranquilo, necesita concentración y sosiego, ayer jugó los 8 minutos más decisivos del partido.

Probablemente en el partido de vuelta sean 9 minutos o 10 si las cosas le van mal a su equipo.

No me creo, por supuesto, que Alkorta, nuestro Rafa, no tenga hablado ya con Gaizka, por activa y por pasiva, lo que éste opina sobre renovaciones e intentos de fichaje.

Alea iacta est. Creo.

Anónimo dijo...

Pues yo al Eibartarra timido le ofrecia una temporada mas.

Joer Guardiola va camino de estrellarse un año mas.

Los apocalipticos de Lezama los llevo soportando 40 años, siempre sale un esparrago en un campo de nabos.

General Mariosila dijo...


En realidad con relación al gesto pedido por la presidencia, Lerdining ayer , cuando se lo recordaron desde la SER, pareció bastante dispuesto.

Tras unos segundos de silencio respondió..."Ajá....muy bien...a ver lo que pasa"...jejeje

Forever dijo...

La dirección deportiva quiere traerle, pero la directiva no, así que de momento no le han hecho oferta como para que empiece a hacer gestos que nadie le ha pedido.

Por lo que me dicen, a Susa no le renuevan.

Anónimo dijo...

Hermano a tu Susa le podemos nombrar Gerente de la Gardata Interior.

Pero yo creo que esas cosas se deben cuidar, se merece una temporada mas, aun tiene que pulir tantos defectos.......

Contini dijo...

Según Marca, la RSOC está interesada en fichar a Ruiz de Galarreta. Incordiar para encarecer el fichaje, digo yo.Porque pueden fichar centrocampistas de Swazilandia si quieren. No sé si me dan asco, pena o grima, incluso todo junto. A este paso se llevan a Iturraspe.

General Mariosila dijo...



https://www.athletic-club.eus/noticias/2019/04/10/brazaletes-unicos-para-leones-historicos

Excelente iniciativa, aunque yo lo hubiera hecho en San Mamés.


General Mariosila dijo...



ESto del fútbol es una auténtica locura. Dan ganas de cerrar la persiana, la verdad.


https://www.deia.eus/2019/04/10/athletic/el-valor-de-nico-serrano


eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

El futbol se ha convertedido en un producto de "primera necesidad", por lo que es un producto perfecto para la especulacion capitalista neoliberal-colonial camarada General. Antes era el nuevo opio del pueblo, controlado por unos equivalentes a la Iglesia Anglicana, Luterana, Ortodoxa, Protestante o Catolica. 
Ahora la controlan los equivalente al Opus Dei, Kikos, la Iglesia de la Cienciologia, los Hermanos Musulmanes o la Iglesia de la Unificacion (moon)...

Anónimo dijo...

Pero Eneko los realemten peligrosos son los Resultdistas del septimo dia y el achique de espacios, mas que peligrosos, aburridos.

General Mariosila dijo...



La verdad, da gusto ver jugar a los nenes.

Recomiendo a Gardata que solicite su anexión a los Paises Bajos. Entre las goleadas del Ajax contra el Groningen, los quesos de bola y los tulipanes iban a disfrutar de verdad.

Tras lo del Madrid les he cogido cariño y prometo no arrasar la zona. Ya la arrasarán los clubes europeos con pasta.







General Mariosila dijo...


Por cierto Renano, en Gardata cortan la emisión cuando se conecta con Old Trafford, ¿no?....que pena!...porque a mi ese despliegue de carreras y empujones sin ver el balón me emociona mucho.

KROMA dijo...

Observo que el CCPR ha roto la tregua. Ni una agresión sin respuesta!! Una vez salvada la categoría la CRG declara abiertos todos los frentes de batalla.

Hasta la victoria siempre, tras un desmarque el ruptura!!!

Anónimo dijo...

ni un paso atras, defensa adelantada y salida aseadita de balon

eneko dijo...

Gaizka Larrazabal sube a entrenar con el primer equipo... si lo que buscamos es fisico.. Capa-Larrazabal son yunque y martillo.

erebai dijo...

No lo veo. Casualidad, se oyen voces de que le quieren el Älavés y el Eibar y va convocado. Ya digo, no le veo nivel para jugar arriba. fuerza sí, pero también la tiene mi cuñado. Creo que hacen falta más cosas. Pero bueno, estaré equivocado.
Otra casualidad, cada vez que el Athletic parece ir a por algún jugador, Gallarreta, surge el interés de la Real por él. Supongo que quienes deben darse cuenta de ello ya se habrán dado cuenta, y actuarán en consecuencia. Y devolver golpe por golpe.

General Mariosila dijo...



Rulli..."Tengo contrato hasta 2022 y quiero quedarme venga quien venga"

Aviso a navegantes remirados...

eneko dijo...

Ya que el General no lo dice... lo digo yo :
Feliz Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica !! ✊

KROMA dijo...

Es el día de Carrero?

eneko dijo...

Camarada Kroma, a pesar de la creencia popular, el almirante Carrero Blanco no fue astronauta. El vehiculo de la victima del terrorismo cuyo honor y memoria esta protegida por ley solo se elevo 20 metros del suelo. Ya unos años antes nuestro admirado Yuri Gagarin habia llegado a los 300 km de altura en su Vostok1.
De todos modos estoy seguro que si se lo planteamos al gobierno español lo mismo logramos tamaño honor para el Almirante
Español. A fin de cuentas Gagarin solo fue el primer hombre en el espacio. Carrero es el fascista de mayor graduacion cuyo honor al servicio de un regimen genocida esta protegido por la ley en la EU. A mi lo segundo me parece que tiene mas merito y de joven hubiera dicho que era imposible, no asi el llegar al espacio, marte o a otra galaxia.
Por cierto, tras hablar con mi abogado donde he dicho "regimen genocida" queria decir democracia autoritaria. Al partido no le hago ningun bien en la carcel 🤔

Anónimo dijo...

jajajajajaja eneko te pongas como te pongas terminaras tus dias en Martutene, a mi hermano ni en Basauri le aguantarian.

Me cae bien el Rayo, pero necesitamos los 3 puntos.

Vaya fin de semana, VOX, PP y Ciudadanos, un sin vivir fascista.

Se quedara Maroto sin escaño??? Mi apuesta es que lo salva por 1200 votos .

erebai dijo...

Dos goles mas de Villalibre ayer

Anónimo dijo...

Si, vale, bien, que lo importante es el resultado.

Ademas del resultado, alguna otra cosa positiva en el partido de hoy?

46 puntos sin jugar a nada, memorable lo de Garitano.

erebai dijo...

Partido de locos, penalti fallado, otro pitado q no se tira, nos empatan con 10, gol anulado, expulsion, dos lesionados, ocasiones clamorosas falladas, egoismo de Willi queriendo hacer hat trick, sufrimiento hasta el final....en fin, tres puntos mas.
Ah, y cambios extraños para completar la comedia. Unai ha esrado bien

eneko dijo...

Pues... a mi no me parecido ninguna comedia. Los primeros 20 minutos los hemos avasallado completamente, gol de estrategia preparada (por fin!) Y penanti clarisimo fallado por un Raul... que no me gusta como lanzador. El contrario tambien juega (y el Rayo siempre mueve el balon muy bien) y con el chute animico del doble paradon de su porteroby nuestra bajada en la presion.. se han ido arriba. Aparte del gol no han hecho nada, pero ellos tambien juegan y no siempre los aciertos del contrario son errores nuestros.
En la segunda parte les hemos pasado por encima y hemos tenido ocasiones de todo tipo y factura. Largeros, paradores de Alberto Garcia ... y ellos atacando a De Marcos han logrado el 3-2.
No olvidemos que el Rayo gano al Valencia en su ultimo partido... y que se jugaban literalmente la vida.
Erebai dice que Williams chupon... pues me gusta, los 9 tienen que tener ese punto de egoismo. Iñaki se ha equivocado en cuando tirar y cuando hacer el ultimo pase.. pero vendito problema.
Lekue muy bien cuando han cargado por su banda y un habitual de mis criticas (Beñat) lo ha hecho muy bien hoy, tanto en el juego como en la presion.
Esta claro que el centro del campo es el punto mas deb del equipo y que Garitano no ha encontradonla solucion al dilema Rulo-Muniain.
46 puntos, septimos y ahora a por el Bernabeu...

Souness dijo...

A mi me ha gustado el Athletic. Y me ha gustado mucho como han celebrado el primer gol en el banquillo.

erebai dijo...

Creo q hemos merecido ganar. Pero quiero significar tambien varias cosas
Hemos tenido suerte en los goles, dos de rebote y otro tras cagada del portero. Hemos jugado con uno mas casi todo el segundo tiempo, cuando ya ganabamos 2-1, y nos han metido un gol y les han anulado otro, justamente, pero q no habiamos protestado nadie, ni siquiera algun jugador nuestro.
Anterormente hemos tenido una contra con Willi que ha querido meter el tercero suyo y se lo ha parado el portero, cuando de haberselo dado a su derecha a Raul la hubiera emoujado a puerta vacia. Si el partido hubiera acabado en empate seguro q no nos hacia ni p. gracia.
Me preocupa q ultimamente estemos defendiendo peor y q Herrerin no salga a por un balon ni pare una.
Hemos tenido 3 ocasiones nuy claras mas, pero nos cuesta por falta de calidad en la definicion.
Se ha ganado, estoy contento, pero tenemos lagunas de juego q no podemos permitirnos.
La baja de Dani va a ser para todo lo q queda, espero q la de Yuri no, y quiero ver mas a Unai Looez

General Mariosila dijo...


Yuri nunca ewtá de baja y siempre está atento, lo sepais.

Hay preocupación en el CCPR...extrañamente las dos últimas victorias no han sido seguidas de los 15 minutos de rítmicos aplausos de rigor...urge, pero urge de verdad, volver cuanto antes a las victorias por 1-0!!!!


eneko dijo...

Hemos ganado 4 de los ultimos 5 partidos, estamos en puesto "quasi-uefa", nos hemos olvidado de la retirada de Aduriz no es el fin de los tiempos y el comienzo del Llorentepocalipsis... y hasta le sacamoa punta a los goles de nuestro 9 ( cada vez mas solido Iñaki).
Definitivamente internet es la herramienta del Schopenhauerismo futbolistico ;)

General Mariosila dijo...


"es la herramienta del Schopenhauerismo futbolistico"

Tremendamente lúcida e ingeniosa forma de reclamar la presencia del Maestro Tao...jejeje



Contini dijo...

No pude ver en directo el partido contra el Rayito pero lo dejé grabado en la nube de Movistar TV, así que a media tarde, tras los adoquinados finales de la Paris-Roubaix y el segundo tiempo del RSOC-Eibar, me puse el partido en plan DT. Por momentos jugamos bien, en otros ratos fuimos un correcalles, el partido fue un carrusel donde el VAR dejó en evidencia al árbitro. Coincido en el análisis del Camarada Enekov sobre lo positivo y en el de Erebai sobre lo negativo ayer del Athletic. Las desgraciadas lesiones de Dani García y Yuri trastocaron también los cambios.

En mi opinión merecimos ganar aunque pasásemos apuros, con este resultado ya nos implicamos directamente en la pelea por Europa League ya que eset partido era clave para terminar en tierra de nadie o pelear por Europa.
Bonito detalle con Jokin del Club y también de la afición nuestra con la buena gente del Rayito.
No me resisto a comentarlo, Camarada Eneko. Baño ayer del Eibar a la RSOC en la segunda parte, pero no sé cuándo va a ganar en Anoeta si ayer pasó por encima de un equipo que "aspiraba a Champions" y que hoy deambula entre la tristeza y el mal rollo, con futuro de desbandada general.

KROMA dijo...

Lo normal habría sido haber acabado con un 7-2 el partido de ayer.

El portero paró mucho y en una situación medio normal les caen 7.

Los equipos de Jemez son un desatino. Él dice que le encanta perder así. Yo digo que de no haber sido por su portero y por nuestra relativa falta de lucidez, estarimos hablando de una goleada escandalosa. A ver si así seguiría estando orgulloso de la forma de perder.

Al lumbreras que se autoexpulsó yo le pondría a remar en galeras.

Soy raro: No me gustó el Athletic

KROMA dijo...

Off topic:

El Futfem llena estadios de familias. Los nazis recuperan su sitio. Ya en el primer partido que el miserable equipo filial jugó en el Vicente Calderón se me encendieron las alarmas. Su continuación de Record, me reafirmó en lo que vi la primera vez. Me consta que el F.A. jamás abandonó el Vicente Calderón, como afirmó el HDLGP de Cerezo tras su último asesinato. En el futfem esa escoria se ha hecho más presente, imagino que acomodados tras una mayor laxitud en las normas. Que miles de infantes oyeran los cánticos anticatalanes, racistas y fascistas en directo en el partido de los records mundiales contra el Barcelona, parece que no inquietó a nadie.

Que los nazis de Supporters Sur, desearan la muerte de Caparrós a gritos frente a otros tantos miles de niños y de niñas, merece una pequeña reseña "ante tan lamentable acto" en casi todos los periódicos.

Han pasado 5 años desde el último asesinato en el Manzanares. El siguiente está cerca. Sólo nos cabe esperar, ver exactamente dónde sucede.....y escuchar "enérgicas repulsas".

eneko dijo...

Estimado Kamarada Kroma 😁 aun le sorprenden estas cosas? Ok, ya se que no le sorprenden pero le afectan ;)
Los nazis Untermensch y los fascistas son el eje vertebrador de el estado llamado "antesrojaquerota".
La extrema derecha en el futbol cumple la misma funcion que las camisas negras y pardas de los años 20 y 30 del siglo pasado. Lo vimos en vivo en Ucrania.
Portadas de Vox en Marca, un nuevo pelotazo en la cara en Bilbao de una policia que cada vez siento menos mia en una concentracion de la extrema derecha. Casualmente todas se las llevan los mismos. Que no son los mios, pero ne sorprende que siempre sean los mismos. En Bilbao hemos visto desfilar fascistas de todo pelaje y condicion...
Las "energicas repulsas" y el "imperio devla ley" solo se aplican a los enemigos de una-grande-libre.
Por cierto, cuando uno pensaba que nadie podia superar al trio calavera... le dan el micro al hijo de Suarez.... que duro tiene que ser sentirse español, ser progresista y educado... y saber que la unica alternativa de voto.. es el PNV.
Pero hablando de cosas serias, doble victoria en Madrid? Apuesto por Aduriz en el 11 inicial en Leganes...

KROMA dijo...

https://www.publico.es/politica/carga-policial-bilbao-mitin-vox-deja-joven-doble-fractura-mandibula.html

Bueno. Pues a falta de confirmación, parece que tras lo de Cabacas tenemos la lección bien aprendida. Como suele decir mi General: La Virgen del motocros!!!

Anónimo dijo...

Tras la derrota ayer de Notre Dame, la Basilica de Begoña sube un puesto en la clasificacion.
El pueto de la Torre de Pisa, que se sigue inclinando, es la siguiente aspiracion.

General Mariosila dijo...


jajajajajajajaja

Y dice que no es resultadista el tio....jajajaja

Buena trabajito el de ayer, renano...jajaja

General Mariosila dijo...


PRemios One Club Award 2019

-Billy McNeil, leyenda del Celtic

-Malin Monstrom....leyenda sueca del Umea IK

eneko dijo...

Aha.... ahora se entiende mejor a Mauri Idiaquez cuando dice que por estar el Athletic por delante... hay que quemarlo todo Kamarada Renano ;)

Anónimo dijo...

Mauri Idiaquez es un desequilibrado y probalemente muchas mas cosas..

Contini dijo...

Yo a veces escucho a Mauricio porque siempre acaba hablando del Athletic y es lo que suelo buscar en la "información" de deportes; medios que hablen del Athletic.

Según Rafa Beato la renovación de Susaeta se ha enquistado por dinero ya que la DD quiere que continúe pero con un contrato más bajo. Legolas dice en twitter que no es así, él nos dirá...

Anónimo dijo...

Joer que decepcion, ni Casado, ni Rivera. ni Abascal, vienen a dar mitin en Gardata.

Luego se quejan de que votemos al PNV.

nowanda dijo...

Yo del Ajax, de toda la puta vida...

legolas dijo...

La directiva echando mierda a susaeta porque dicen estar en el top de la plantilla... Otro tipo de gure estiloa

General Mariosila dijo...


Los nenes lo han vuelto a hacer....que gustazo!!!!

Ahora a por los ingleses!!!

General Mariosila dijo...


Asunto Susa.

Si lo de Beato no es cierto se lo han puesto a Susa para empujar....con salir diciendo que él está dispuesto a rebajarse la ficha por seguir lo tiene hecho.

No sé si algún cliente de este local sabe exactamente cual es el nivel salarial de Susaeta. Supongo que es una información que no tiene nadie de este lujo de clientela. YO , desde luego, no la tengo. No sé si está en la parte top, si es media-alta o si es media. Lo que sí sé es que ha perdido protagonismo, que tiene una edad y que lo lógico es esperar que su rendimiento siga cayendo. En consecuencia, entiendo a todos...

Entiendo que la DD y el entrenador no lo consideren un jugador de rendimiento importante en el campo y que el cuerpo les pida no renovarle.

Entiendo que a la JD le resulte un trago, por el qué dirán, no presentarle una oferta de renovación.

Entiendo que , en consecuencia, se le presente una oferta por cumplir, corta en tiempo y menguante en su ficha, sea la actual una ficha top, sea media-alta, sea media o sea baja.

Y comprendo que Susa entienda que tiene todavía recorrido para 2-3 años y no quiera rebajar sus emolumentos y prefiera buscarse otra cosa.

Vamos, que entiendo a todas las partes.

Luego el que quiera hacer de esto una tragedia griega pues está en su derecho.

legolas dijo...

EL tema general es que no existe tal oferta de renovación y que no es de los mas pagados en la plantilla ni mucho menos.

https://twitter.com/Matsantini/status/1118158260195012608

Esta persona está dentro del club

General Mariosila dijo...


Pues entiendo, como ves, que la DD no quiera renovarle.

Entiendo, también, casi como un acto de valentía, que la JD no pase por la "simulación" de hacerle una ofertilla si el cuerpo técnico tiene claro que no es ni la primera, ni la segunda opción para su puesto.

Ante la presión de algunos medios entendería que la JD, algo pupulista, prefiriera cubrirse las espaldas con un "lo hemos intentado". Si no es así, me parece valiente y lo aplaudo.

Dicho esto....si no hay oferta de renovación alguna....Susaeta y su representante nos lo harán saber pronto, supongo y Beato quedará un poco mal. Esa falsedad, si es así, tiene patas cortas.

General Mariosila dijo...


Por cierto Legolas....en el enlace que nos has puesto hay una evidente contradicción con lo que tú nos dices.

Nos dices que no hay oferta de renovación...y en el enlace se nos dice que la ficha de Susa es media y que quieren ponerle en la zona baja....si quieren ponerle en la zona baja es que hay oferta de renovación....a la baja, si....pero hay oferta.

Que no haya oferta y que, a la vez, quieran ponerle en un rango de ficha baja no es compatible.

legolas dijo...

A mi lo que me han trasladado que no hay oferta de renovación. El tweet que he puesto simplemente presento que Susa no es de los tops en cuanto a ficha.

Pero si, hay una incongruencia entre lo que me dicen y lo que escribe esta persona

KROMA dijo...

Que ni el viento lo toque......

General Mariosila dijo...



En los últimos tiempos así es, kamarada Kroma. Ni el viento ni el balón.

KROMA dijo...

Pues así parece General.

Personalmente creo que Susaeta todavía podía aportar mucho a este Club. Entiendo que no desde los cifras económicas que manejaba actualmente. Supongo también, que el bueno de Susa es consciente de que en ningún Club que le vaya a fichar se va a manejar en esos números ni siquiera que se acerque a esos números.

Dicho esto (y desde la ignorancia que todos tenemos al respecto), no me entra en la cabeza que Susaeta se haya subido a la parra y pida el oro y el moro. Si me tengo que inclinar por algo, me inclino por pensar que la oferta le haya parecido ridícula. Por trayectoria personal no me puedo creer que Susa mintiera cuando dijo que no había recibido oferta del Club....y eso sí me parece grave teniendo en cuenta que nuestro ubicuo presidente dijo todo lo contrario. Desde el principio todo esto me huele a chamusquina.....y no...no veo a Susaeta dando una rueda de prensa y con su proverbial uso del lenguaje poniendo a parir a la directiva en su despedida.

El colmo de todo sería ver el año que viene a un tipo de Rincón de Soto vistiendo seis segundos tiempos la zamarra zurigorri.



Forever dijo...

A mí me dijeron que no había, ni iba a haber, oferta de renovación a Susa. El que me lo dijo está en el ajo. Otra cosa es que cuente lo que le dé la gana.

KROMA dijo...

A mi la sensación que me da es otra, Ciudadano.

No creo que tengan huevos de no hacerle oferta. Lo "inteligente" es hacer una oferta absolutamente rechazable y de cara a la galería......con todo, lo más miserable sería poner a los pies de los caballos a Susaeta, filtrando a la prensa que se está subiendo a la parra, para lavar la imagen de los que nos gobiernan.

Forever dijo...

Lo mío no es sensación. Por lo que me dijeron, la decisión es no renovarle.

KROMA dijo...

Con lo que usted ha sido de "sensaciones" Ciudadano.....sobre todo a las noches.

JAJAJAJAJAJAJAJAA

General Mariosila dijo...


Yo entiendo la no renovación. Otra cosa son los procedimientos empleados.

Es verdad que yo no soy muy de preocuparme por las formas, porque si lo hiciera, fíjense, en mis transportes al Este tendría que poner asientos en los vagones, calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, vagón restaurante y hasta hilo musical....y no es plan...

Pero, ciertamente, creo que aunque lo que la lógica pudiera indicar fuera una "no renovación", estos dirigentes tan aparentemente cuidadosos con las formas, deberían hacer las cosas de otra forma mucho más cercana y mucho más cuidadosa.

Contini dijo...

Coincido en lo de las formas, Mi General, y más en esta JD en contraposición al laconismo de la anterior. Por otra parte, fichas demandadas y ofrecidas aparte ¿cuenta GG con Susaeta? Porque si no le convence su rendimiento y tiene otros jugadores in mente...
Y ayer, otra vez, el Ajax me reconcilió con el fútbol. Llevan desde finales de julio jugando Champions, se chuparon tres previas, una liguilla y ya están en semis por la puerta grande.Como dijo Axel Torres, lo de ayer fue un mensaje a los que quieren una Euroliga cerrada y endogámica tipo la de baloncesto.

Forever dijo...

Por lo que me cuentan, sí que he tenido noches de grandes sensaciones, pero no recuerdo casi ninguna... jajajaja!!

Forever dijo...

Aaaaah!! El Ajax ayer!! ¡¡Qué maravilla!!

La única pega que le ví es que los madridistas estarán encantados porque el Ajax ya no es una banda y porque ya no se podrá decir que el Madrid ganaba sólo por C3PO.

Me encanta escuchar a Axel Torres y tiene mucha razón en lo que dijo. ¿Hubiera estado el Ajax en la liga europea cerrada si se hubiera creado hace dos años?

¿Estarían el PSG, Chelsea o City si se hubiera cerrado esa liga hace 10 años?

General Mariosila dijo...


Parece que Susa le ha dicho a Beato, hoy mismo, que a él nadie le ha dicho nada de ninguna oferta de renovación del Athletic.





Forever dijo...

Bueno, al menos Beato da voz a todo el mundo.

La Junta queda de pm...

General Mariosila dijo...


Hombre, yo creo que habría que pedirle a Beato que explique de donde sale la información que publica ayer.

Desde luego, si es del club (Dirección Deportiva o JD) hay que ser muy torpe para no entender que, siendo falsa y tan dura, no iba a ser contestada de forma inmediata. ¿Tan estúpidos son?. Todo es posible, eso sí.

Siendo malvado se pudiera pensar que hay quien "inventa" cosas como si fuera información recibida para generar polémica y ganar atención y audiencias y tener dos dias de "información" ocupados....no quiero pensarlo...pero , a veces, lo pienso.

O malévolos periodistas o estúpidos y torpones directivos....

Forever dijo...

General Mariosila dijo...

"Hombre, yo creo que habría que pedirle a Beato que explique de donde sale la información que publica ayer".

Coincido. Lo acabo de poner en el otro lado.

eneko dijo...

Desde mis fuentes en Eibar: No ha habido oferta a Markel. Se esta intentando aligerar la plantilla para dar cabida a los jovenes valores.
Nuevamente, Athletic falla en las formas. Con lo facil que es ser directo y honesto e ir de cara siempre...

erebai dijo...

Nadie va de cara, salvo cuabdo se dice en las elecciones q se va a ir asi.
Las formas son importantes, el respeto y el reconocimiento. Dicho esto, espero q con buenas formas, estudio de las situaciones, proyectos futuros y presentes y plan de entradas y salidas adecuado, se tomen las decisiones mas convenientes para el club, integrado por jugadores profesionales (muy) bien pagados, no lo olvidemos

Legolas dijo...

Si fuera para rejuvenecer el equipo la renovación de Susa lo podría entender si realmente no sé trae a Llorente y se renueva a villalibre y larrazabal

erebai dijo...

Pues Llorente y el var han eliminado al Man. City de la champios....

Anónimo dijo...

Otro exitazo de Guardiola y el equipo marginal de Manchester sigue sin ganar nada serio.

Anónimo dijo...

Me pone ganar en el Bernabeu siempre, en pleno Aberri Eguna debiera ser delito de sedicion.

KROMA dijo...

Minuto 25 y lo digo sin pudor. Munuera eres un hijodelagranputa.

eneko dijo...

Yo tengo que repetir algo, se hace muy duro pagar por el futbol y verlo legalmente para que te lo retransmitan unos groupies y tifosi del Real Madrid.

erebai dijo...

Lo dije el otro dia, hemos bajado mucho en defensa, hoy con un Herrerin horrible, a quien se ke estan viendo las costuras.
Primer tiempo pasable, sin ataque eso si. El segundo de chiste, aunqye sin suerte, todo hay que decirlo.
No damos el nivel tecnico exigible, sobre todo en medio campo y sin eso, no vamos a ningun lado. Necesitamos reforzarnos ahi. Ayer vi perder a la Real pero manejan la bola muy bien, la tienen con sentido y eso les hace peligrosos. Aunque les faltan otras cosas.
Por cierto, creo que Unai Looez merece jugar mas, hoy le he visto detalles y el otro dia tambien.
A posteriori lo digo, pero mis amigos lo saben. Hiy hubiera sacado atras a Nulez, con Yeray en el ouesto de Dani, Balen en la derecha y Unai en kugar de Beñat

eneko dijo...

Llevamos años diciendo lo obvio, Mikel San Jose y Beñat juntos no funcionan. Lo de hoy ha sido malo mientras les ha dado el cuerpo.. pero a partir de los diez minutos del segundo tiempo deplorable. Sin Dani Gaarcia no tenemos centro del campo y no entiendo que no estemos probando otras cosas. Hay una logica interna que no me gusta nada. Gaizka sigue sin dar con la tecla en la ecuacion Rulo/Muniain y llevamos una temporada que los cambios son raros y con poca logica.
Y si lo ve un zoquete como yo, no entiendo la logica de un tipo listo y que sabe de esto como Gaizka.
Tenemos dos partidos vitales por delante si queremos jugar UEFA...

KROMA dijo...

Estoy esperando la valoración de mi General con el tren en marcha y los vagones abiertos de par en par.

Forever dijo...

Sin ánimo de querer exonerar a nadie del agradable viaje, habría que preparar un vagón especial, con todas las “comodidades “, para el señor “Sibilino Melero”.

Las dos tarjetas a Córdoba y a Yuri son un recurso magistral del arte “estepartidonomeloliaisnidecoña”.

La falta de intensidad del Athletic durante el partido fue inadmisible, sobretodo ante un rival que juega andando, pero cualquier atisbo de resistencia que pretendió ofrecer el Athletic fue cortado de raíz.

Luego ya está el tema de nuestro centro del campo...

Yo, insisto: una vez salvados, la clasificación europea habría que trabajársela con los que jueguen el año que viene. Si nos llega, genial. Si no, sabremos en qué punto estamos y qué necesidades tenemos para verano.

General Mariosila dijo...


No quiero ser especialmente duro. Lo del Domingo es intolerable, sobre todo, por repetido.

A estas alturas Garitano debería tener una solución para las segundas partes si es que se empeña en empezar los partidos con Beñat-Sanjosé.

Ya cansa ver lo mismo repetido una y otra vez. El Miércoles volveremos a la misma historia?....seguramente.

Fuera de casa el equipo da bastante asco. Asi llevamos ya varios años.

La jornada la salvamos por los resultados de los demás pero eso no se va a repetir, me temo, en la próxima jornada.

Asi que, Gaizka, toca proponer algo diferente, algo distinto en mediocampo!!!!....despierta oxtias!!!

General Mariosila dijo...



Estos días la prensa txuirurdin, por órdenes de un Aperry loco por desviar la atención, ha confirmado que Remiro jugará en la Real el año que viene.

Hoy, se animan a deslizar que el muchacho no es que vaya a salir barato, deslizan que hay por medio una prima de fichaje y un "salario digno".

Con estos ingredientes no quiero ser muy duro con el chico a pesar de las presiones del Kamarada Kroma que quiere una justicia rápida y dolorosa.

Hay que ponerse en su piel hace un año....con un Kepa renovado por 7 años, con un sueldazo y una , entonces, superclaúsula de 80 kilos....y viendo que el club ha renovado a Herrerín....supongo que el chico tenía bastantes datos para imaginarse que lugar ocupaba en las intenciones del club.

En esas circuntancias te aparece una hada madrina llamada "Aperry"...te ofrece, por imaginar, 3 kilos en mano y un contrato serio de 4-5 años y 1,5-2 kilos anuales....normal lo que sucedió....o no??

legolas dijo...

por ahi andan los tiros mariosila. El muchacho ya lo tenia claro antes de la espantada de Kepa.

Contini dijo...

Aunque ya queda lejos lo del Bernabeu y el decepcionante partido que hicimos, me apunto a lo que dice Erebai sobre la alineación. COmo también decís, insistir en la dupla Beñat-San José refleja tozudez o carencia de ideas. En mi opinión se salió en Madrid con mentalidad de equipo chico y así nos fue, cuando había que reaccionar desde el banquillo no se hizo, de nuevo, y el equipo se desangró en defensa hasta el esperpento del 3-0. Quizás es que el equipo y entrenador tienen un techo en las posiciones del séptimo al décimo lugar. GG dio la impresión de tener en su mente un empatiro en Butarque y los tres puntos contra el Alavés.

Herrerín, como no tiene competencia se ha acomodado. Si se le diera más bola a Simón se pondría las pilas. Véase su excelente media temporada en Leganés, las buenas actuaiones en EL la temporada pasada cuando peleaba con el del Chelsea y el buen tono tras reaparecer de su lesión cuando vio las orejas al lobo con la titularidad de Simón.

Finalizo con lo del domingo, el Ciudadano Forever da en la llaga con el arbitraje de Melero, casero no, de barrabrava merengona. Camarada Enekov, tiene razón, lo de Bein fue vomitivo, no lo esperaba de Axel Torres sufrí una gran decepción. La narración y comentarios del partido hicieron empalidecer a Real Madrid TV.

Remiro: Independientemente de la mala gestión hecha con los porteros en los últimos tiempos, incluyo a Valverde en el tema, si un tipo formado en el Athletic prefiere ir a un equipo inferior en todos los aspectos antes que pelear por la titularidad de una portería defendida por Iribar, Carmelo Cedrún o Zubizarreta, merece encajar una buen saco de goles. La clave no es el sueldo, Mi General, sino la mayor facilidad para jugar en la RSOC y para largarse de allí si las cosas le ruedan medianamente bien.

General Mariosila dijo...


Matizo su comentario Mi Coronel, la clave es variada.

La pasta que se embolsa de entrada, "el salario digno", y posiblemente mayores posibilidades para jugar y para largarse (supongo que habrá peleado una claúsula no bestial)....eso en la primavera pasada....porque ahora probablemente puede que lo tuviera más fácil para jugar en el Athletic que en la Real. Cuidado con Rulli que es muy apreciado en el vestuario y , por lo que le oigo, no tiene ninguna intención de salir, al menos, de momento. Y debe tenr una ficha francamente destacable.

Pero claro, hace un año pelear contra un tío que gana 4,5 kilos al año y al que le has dado 7 años de contrato....no sé...es pelear en una condiciones de inferioridad evidentes. En definitiva, es no poder pelear y eso creo que lo tenemos que aceptar todos.

Le dejamos a Remiro el camino cerrado solo a expensas, muy remotas, de que Kepa se lesionara o alguien fuera a pagar 80 kilos...cosa que creo que ninguno pensaba que iba a suceder tan rápido.

Entiendo que con el disgusto aquella primavera firmara cosas, sobre todo ofrecidas por un equipo que en ese momento tenía una portería muy desprestigiada.

Forever dijo...

Para mí, lo de Remiro es evidente que sucedió tal como lo cuenta el General y estoy convencido de que si el chaval hubiera tenido opción de dar marcha atrás cuando se largó Kepa, lo habría hecho.

A mí, lo que más me sorprende del asunto de los porteros es que la espantada de Kepa pillara tan fuera de juego a todo el mundo dentro del Club después de las Navidades que les hizo pasar el niño.

schultz dijo...

Lo de Remiro es algo que te puede pasar, te encuentras en el mismo puesto un tío bueno y otro muy bueno y tienes que escoger. ¿Que luego el elegido se pira y ya no tienes a ninguno? Pues qué le vamos a hacer.
Peor es lo de Villalibre.

General Mariosila dijo...



Hubo dos momentos para que la JD hubiera cambiado el signo de la partida...

1) Por supuesto, antes de la renovación de kepa y en lugar de "descansar" renovando a Iago se podría haber apostado fuerte por Remiro, claro, si es que se confiaba en él.

2) Tras la renovación de Kepa se podría haber intentado un movimiento agresivo y "valiente".....ofrecerle a Remiro una renovación corta en el tiempo (un par de años), corta en la claúsula (15 kilos) y "alta" en la ficha prometiéndole una cesión a un primera si Kepa continuaba en el club. COmo forma de cubrirte ante el clausulazo. Claro que supongo que la JD no pensó, digo yo, que lo de la claúsula iba a suceder...

La sensación que tengo, en todo caso, es que no solemos ser muy "imaginativos" en estas situaciones. No salimos del sota, caballo y rey....contratos largos y claúsulas altas o muy altas....



legolas dijo...

El club si se imaginaba la espantada de kepa por eso pusieron esa clausula y no superior a los 100 kilos. Ahora bien, apostar por herrerin antes que por remiro no tiene ningun jodido sentido.

Villalibre sigue sin renovar ¿volverá el señor floris y por eso no quiere renovar?

Contini dijo...

Mi General, Rulli y Januzaj son los elementos que la RSOC tiene para hacer caja este verano, a expensas de que pueda surgir alguna sorpresa. Y sí, es probable que tras la marcha de Arrizabalaga se lo hubiera pensado algo más el de Cascante, pero es que ya no podía recular.Con la mejor generación de porteros en muchísimo tiempo, aquí se renovaba a Iraizoz...Y ahora se piensa en fichar al suplente del Barça B.

Alelore dijo...

Estando de acuerdo con el General, y asumiendo que el mundo del fútbol es el que es, no puedo entender la postura de muchos jugadores: su visión a corto plazo, su ambición de contratos suculentos, sus espantadas.

El Athletic te saca de su pueblo, te da una profesión y tú te piras sin dejar un duro. No puede ser. Es inaceptable, por mucho que hubiera veinticinco jugadores por delante o por muy mal que se portara con él (que no creo) la anterior directiva. No me entra en la cabeza esta falta de lealtad. Es tu casa, joder.

Este chico se ha quedado sin equipo, así de claro. Ya no es de ninguna parte. Para la gente del Athletic, no será nada, y ya veremos lo que es para la de la Real, como pase por allí (que creo que sí) sin pena ni gloria.

Lo de Real es de traca también (como con lo de Galarreta, que me parece increíble, pero me lo creo), pero ese es otro tema. Solo espero que nuestra hinchada (que no creo) no de ría de los equipos rivales cuando algunos de sus leales jugadores se pire también sin dejar un duro en dirección a Bilbao.

Estos jugadores miopes son irritantes.

Forever dijo...

Es que, probablemente, para Remiro tuvo que ser más clarificadora de su situación la renovación de Iago que la de Kepa.

Vale, hay un tío que es muy bueno en mi puesto, tanto que lo quería fichar el Madrid. Entiendo que la directiva le haga un contratazo y puedo aceptar el reto de intentar pelear con él pero, ¿renovar tres años al suplente que tiene 30 años? ¿Para qué me quieren?

General Mariosila dijo...


No dudo, Mi Coronel, que la idea de Aperry cuando hizo la propuesta que hizo a Remiro era facturar a Rulli.

El caso es que ha pasado un año, Rulli ha superado una depresión, situación que además parece que le ha unido mucho al vestuario. El asegura que no quiere salir de la Real y que no le importa que competencia le traigan.

Además, se oye por ahí que Remiro es un chico de trato, digamos que, complicadito con papeletas para no caer especialmente bien.

Veremos cuanto podrá presionar Aperry para deshacerse de Rulli.

En DOnosti ya se habla de la posibilidad de deshacerse de Moyá y quedarse con Rulli y Remiro que me da que no fue lo que se le plantearía a Remiro hace un año.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Remiro, quien por cierto, no ha demostrado nada aun en primera. Tambien me gustaria q la proxima vez q el suavecito Presi de la Real abriera la boca si nos llevaramos alguien de por alli, se la cierren bien cerrada.Con sonrisa profiden, pero cerrarsela.
Sobre la no solidez defensiva en el Bernabeu. Es claro que Yago estuvo nefasto, pero me centro en el primer gol. Centran desde la izquierda y Yeray marca a Benzema POR DELANTE, eso es de primero de alevines, si marcas por delante y te sobrepasa el balon, estas vendido y eso sucedio. Ademas, Iñigo deja 5 metros ente Yeray y el, demasiada distancia. Son fallos de base, impropios de primera, y que nos estan pasando ultimamente. No se si tiene algo que ver el paron de la osa, pero desde entonces, tambien Iñigo ha bajado. Y queramoslo o no, la ausencia de Dani se nota mucho. Y la de Capa

Anónimo dijo...

Llueve en Bilbao, se perdio en el Bernabue, el debate politico lo ganaron los ausentes.

Casado y Rivera, Fraga y Oreja Marcelino, nostalgia y mentiras.

Pastor y Ferreras, Inda y Pedrojota, Villarejo y Martin Villa.

Notre Dame y el Euskalduna lleno de compromisarios.

La contitucion y el cuponazo, Ortuzar nos echamos al monte????

Demasiadas mentiras para ser verdad, del franquismo al tardofranquismo y lo llaman transicion,

Yo ya tengo decidido mi voto para el domingo, doy pista, descarto a Vox, jajajajjaa.

Bea Fanjul - Nerea Alzola, joder en la derecha me gustaba mas Ascensior Pastor y Pilar Aresti.
Rosa Diez pide el voto para el PP, jajajjaja Ardanza que ojo tenias para nombrar consejeras.
Llevo tantos años hablando mal de Sabater, que me jode tener razon, siempre fue un idiota, y eso que desde muy pequeño habia leido a Cioran. Un tipo asqueroso, ya lo era por cierto cuando escribia en Egin.

Calculo que para Octubre sera el nuevo congreso de refundacion pepera, tras lapidar al bobochorra de Casado, y descubriran que no quedan lideres, bueno igual el acordeonista Iturgaitz.

A Inesita Arrimadas la sonrisa supremacista no le voy a enseñar, pero lo que nos vamos a reir con esta descerebrada.
No queda sitio en España para un idiota mas, para una disculpa mas, para tanto haragan, escualido democratico, acomplejados y retorcidos, costumbristas y amorales,

Anónimo dijo...

Era tarde y me encontraba sumido en la nostalgia, pero..... dijo ayer Casado en la mierdadebate que " la solucion a la despoblacion de la España rural era fomentar la tauromaquia "

Ese es el nivel, yo ayer termine de decidir mi voto, PNV .

Cincinato dijo...

Es muy difícil ver el debate de ayer y no sentir el impulso de votar al Alderdi, desde luego. En eso estoy de acuerdo con el Renano.

¡Con decir que el menos malo me pareció Iglesias! ¡Con lo derechoso (sic) que es servidor!

Forever dijo...

A mí también me pareció Iglesias lo menos malo. Creo que la razón es que los otros tres son productos diseñados en laboratorios de marketing que, en cuanto les quitas el envoltorio ves que son un puñetera mierda pinchada en un palo.

Iglesias al menos es lo que parece y es capaz de argumentar sobre sus ideas.

El resultado del debate, para mí, éxito arrollador de los ausentes. A Vox le ha venido de puñeterísima madre que les "prohiban" acudir para su estrategia de victimismo y al PNV y partidos catalanes les viene de cojones que Vox tenga un buen resultado el domingo para acojonar a la peña en autonómicas y locales.

Mi voto lo tengo ya casi decidido. Me queda la duda de si marcar a Imanol Landa como tercer senador por Bizkaia... :-((

Anónimo dijo...

jajajajajaaj Forever, te perdono la maldad por lo divertido que resultaria.

Hermano Kroma tu voto para la izquierda aberlache de Vox verdad????

KROMA dijo...

Yo con Amurrio!!!!! Siempre!!!!